lunes, 10 de mayo de 2010

Los "Realitys Show" y Morella Muñoz

lunes, 10 de mayo de 2010

Descargar audio en mp3. En nuestra sección de Foro Arte conversamos sobre los "Realitys Show", el nuevo veneno para cretinizar al pueblo, con William Urdaneta, dramaturgo y miembro del Consejo de los Trabajador@s del Arte.

Durante Butaca648 en Tarima para Todos escuchamos canciones interpretadas por Morella Muñoz, Cantante lírica y popular.
Quien por su honestísima posición artística, sin artificios ni concesiones, su vibrante, amplia y profunda voz, su recia y carismática personalidad, labró un camino de excelencia musical en las páginas culturales de Venezuela.

En esta edición sugerimos un Libro:
Pensamiento político de la emancipación (1790-1825), I
Prólogo de José Luis Romero. Compilación, notas y cronología: José Luis Romero y Luis Alberto Romero.
Este libro recoge los textos fundamentales escritos por los precursores de la emancipación ame­ricana y por quienes dirigieron los primeros pasos de las nacientes repúblicas independientes. Descarga el libro AQUI

…También Recomendamos una Web: Albaciudad96.org
Una página con información cultura actual y audios que no se pueden perder.

+/- CONOCE AQUI LA RUTA CULTURAL BICENTENARIA:

    En el Teatro Municipal de Valencia continúa la celebración del Mes de la Afrovenezolanidad:
    Viernes14.05. 5.00pm Cine Afro y Charlas del VIH Sala mary Schwarzenberg
    Domingo 16.05 10am: 16 Exposición Ecológica - 4.00pm Tambores Wilmen Tochon Grupo Elegúa

    Misión Cultura Corazón Adentro. El día 15 de mayo se activa esta Misión Social en el puente el Boquete de Valencia a partir de las 10 de la mañana se con una serie de actividades culturales que recorrerán varios municipios. la Misión Cultura Corazón Adentro es parte del convenio Cuba-Venezuela y consiste en el despliegue de instructores y activadores culturales de ambas naciones, que en equipo van a zonas urbanas y rurales a fortalecer el quehacer cultural y a afianzar el poder popular. Más información: 0426-7381954.
    11 de mayo de 2010, en el horario de 08:30 a.m. a 02:00 p.m se dictara en San Feñipe Esto Yaracuy: Taller de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, Conformación de Organizaciones de Usuarias y Usuarios y Reglamento de Radiodifusión Sonora y Televisión AbiertaComunitarias de Servicio Público sin Fines de Lucro. Mas info Jonathan Carpio o Cesar Vásquez a los Telf. (0212) 9096625, (0212)9090375 o Kamal Hasan 0412-7619959
    7mo Festival Mundial de Poesía

    Enmarcado en el Bicentenario de la gesta emancipadora

    “Fundada está mi casa”, frase de William Osuna que define el carácter histórico de esta séptima edición, el Festival se celebrará en Caracas, y simultáneamente en todo el territorio nacional, del 23 al 29 de mayo. La celebración poética reunirá las voces más sublimes, que en esta oportunidad, estarán representadas por los poetas procedentes de los países que participaron en la lucha por el nuevo panorama emancipador de América.
    Además, la Plataforma del Libro y la Lectura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, organiza el I Concurso Nacional de Poesía del Festival Mundial de Poesía de Venezuela, que entregará un premio único de diez mil bolívares (10.000,00 Bs.) y la publicación del libro. Esta exitosa convocatoria recibió más de ciento sesenta obras de escritores de todos los estados de Venezuela. El jurado está integrado por los poetas Rei Berroa (República Dominicana), Floriano Martins (Brasil) y William Osuna (Venezuela). El veredicto será leído en la inauguración del Festival que se realizará el lunes 24 de mayo y el ganador será invitado a participar en el recital de clausura el domingo 29 de ese mismo mes.

    Hasta el 31 de mayo El Ministerio del Poder Popular para la Cultura convoca a la quinta edición del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2009, que reconoce en las obras de pensamiento crítico, el análisis de la realidad del mundo contemporáneo en cualquiera de los campos de la actividad social desde la perspectiva de que otro mundo mejor es posible.
    Este galardón que desde su creación en el año 2005, cita anualmente a intelectuales de diversos países del mundo, otorgará al autor de la obra premiada, una pieza escultórica representativa, un diploma y la cantidad de 150 mil dólares, en un acto público que se realizará en la ciudad de Caracas.

    Las bases del concurso, las cuales están publicadas en el sitio web del Despacho de Cultura (www.ministeriodelacultura.gob.ve )
    Hasta el 02 de junio estará abierta la exposición colectiva denominada "Una Fiesta de Traje" enmarcada en la conmemoración al Mes del Artista Plástico.

    Esta muestra fue inaugurada la mañana de este sábado y contó con la participación de los creadores visuales: Alí Hernández y Efraín Nicolayev (Naguanagua), Eugenio Martínez (Montalbán), Ramón Siverio (Libertador) y Genaro Bazán (Guacara)
    La Invitación esta abierta en las instalaciones de la Tienda y Galería de Arte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ubicada en la Av. Bolívar Norte, Centro Comercial y Profesional El Camoruco, nivel C1, local N110, Valencia.
    El viernes 14/05 a partir de las 6:00 de la tarde, los espacios del Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu de Maracay servirán de escenario para la realización del IV Encuentro de Literatura Urbana Huellas en Concreto, con la participación de los escritores Ron Paraguán, Aura Banks, César Blanco, María Luisa Angarita, Román Funes, Yadira Pérez, Alejandro Ramírez, Skarlet Boguier y Roberto Santana.
    La cuarta edición de este encuentro será presentada por el actor y dramaturgo César León, acompañado por el narrador Rafael Ortega. Además, la velada será amenizada por Raíces, una banda que interpreta temas de trova y canción necesaria, en la búsqueda de ampliar los horizontes musicales de este grupo de jóvenes que desde hace diez años cultiva el género reggae bajo el nombre de Roots.
    Pueden escribirnos a nuestro correo butaca648@gmail.com para enviarnos sus actividades!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Butaca 648 © 2008. Design by Pocket