lunes, 16 de agosto de 2010

Butaca648 RNV 90.5FM: Certificacion de saberes

lunes, 16 de agosto de 2010


Descarga audio en mp3 Aquí.- Esta semana en nuestra sección de FORO ARTE conversamos con CARLOS HERNANDEZ, COORDINADOR DE CERTIFICACION DE SABERES DEL INCES.

En Tarima para Todos compartimos los temas de Solimar Cadenas.

Sugerimos el Libro del Encuentro Latinoamericano vs el. Terrorismo Mediático que se realizó entre el 27 y el 30 de marzo de 2008, en los espacios del celarg Caracas.-

Y también compartimos la WEB Wikileaks.org, que desarrolla una versión no censurable de Wikipedia para la publicación masiva y el análisis de documentos secretos ("Leaks"), manteniendo a sus autores en el anonimato.

Recuerden que pueden comunicarse con nosotros escribiendo a nuestro correo butaca648@gmail.com

+/- CONOCE AQUI LA RUTA CULTURAL BICENTENARIA:
     Desde ya también hacemos la convocatoria para el 15 de agosto inauguración de la Exposición Alexis Mujica 10 am 50 piezas de Alexis pintura y escultura participación musical una placa obra caballo rojo regalada por la familia Ministro cultura.
     Paraguay sede del Foro social de las Américas. Este miércoles se realizo la presentación del IV Foro social de las Américas, en Asunción, mañana 15 culmina este Foro que se esta realizando en el local del Instituto Superior de Educación (Av. Eusebio Ayala Km 4,5).

    Recordemos que El Foro Social de las Américas (FSA) es parte del proceso del Foro Social Mundial (FSM), que inició en 2001 y ha pasado a constituirse en el más amplio espacio para la articulación de iniciativas sociales, el desarrollo de pensamiento crítico y la construcción de alternativas al orden neoliberal, bajo el común convencimiento de que "Otro Mundo es Posible". Se espera la participación de quince mil personas, representantes de organizaciones y movimientos sociales de toda América Latina. Mas info: www.forosocialamericas.org
     Desde el proximo sábado 21 de agosto a las 10:00 de la noche, la Televisora Venezolana Social (Tves) ofrecerá a la audiencia un documental inédito, cada semana, de la serie de 14 que forma parte del programa DOCTV Latinoamérica II.

    Bajo el lema "Cuando la realidad parece ficción, es hora de hacer documentales”, Tves y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela (CNAC), se unen a esta iniciativa de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), la Secretaría Ejecutiva de la Cinematografía Iberoamericana (SECI) y de la Fundación Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL).

    Las obras de DOCTV Latinoamérica II, de 52 minutos de duración cada una, son resultado del concurso que se lanzó el año pasado, y serán transmitidas simultáneamente por la red de 18 canales de televisión pública de 14 países.

    Los 14 documentales a estrenar son: Memoria de un escrito perdido, de Cristina Raschia (Argentina); Bala perdida, de Mauricio Durán (Bolivia); Laura, de Fellipe Gamarano (Brasil); Sitio 53, de Rodolfo Gárate (Chile); Retratos de la ausencia, de Camila Rodríguez (Colombia); Las cinco vidas de María Rodríguez, de Alonso Arias y Gustavo Loria (Costa Rica); En el cuerpo equivocado, de Marilyn Solaya (Cuba).

    También serán transmitidos: Más allá del Mall, de Miguel Alvear (Ecuador); Una frontera, todas las fronteras, de David Pablos (México); El último soldado, de Luis Romero (Panamá); La frontera, de Salomón Senepo (Perú); 100.000, de Juan Márquez (Puerto Rico); Con las manos en la tierra, de Virginia Martínez (Uruguay); y Para vestir santos, de Rosana Matecki (Venezuela).

     CONCURSO : Radio, televisión y Producción Musical Independiente
     Lugar: Todo el país
     Categoría: Radio y TV
     Fecha: Desde el Lunes, 28/06/10 hasta el Martes, 31/08/10
    http://www.minci.gob.ve

    Aragua En el marco de de la trigésima edición del Salón Municipal Bicentenario de Arte y los 200 años de la gesta independentista venezolana de una velada poética bajo la dirección del poeta Manuel Cabesa, evento que se efectuará el viernes 20 de agosto a las 6:00 p.m. en la Pérgola de la Alcaldía del municipio Girardot. La gran fiesta de las artes continuará el sábado 18 de septiembre a las 9:00 a.m. con el Rally Bicentenario, evento abierto a la colectividad en general mediante el cual se recorrerán las diferentes calles y avenidas del centro de la ciudad de Maracay, con la idea de promover el interés de las comunidades por conocer aspectos relacionados con la historia de Venezuela.
     Abierta convocatoria de la III edición del Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora hasta el Viernes, 31/12/10. Podrán concursar para esta III edición los autores y autoras de libros de poesía escritos en idioma castellano, cualesquiera sea el país de residencia y publicados en primera edición entre el 31 de diciembre de 2007 y el 31 de diciembre de 2009. El Premio, que será entregado al ganador en acto público celebrado en la ciudad de Caracas el día 29 de abril de 2011, consistirá en diploma y la cantidad de cien mil dólares ($ 100.000,00 USD) o su equivalente en moneda nacional, a los que se le aplicarán las retenciones previstas en la legislación tributaria vigente. Mas info: www.celarg.gob.ve
    Víctor Valera Mora
    Víctor Valera Mora nació en Trujillo el 20 de septiembre de 1935. Es el mejor exponente de ese período de esperanzas en la lucha contra las opresiones sociales y la búsqueda de nuevos sentidos para la vida. Trabajó en la ULA, en el Conac, y en la biblioteca ambulante de los Ovalles, conocida como La gran papelería del mundo. Miembro del Partido Comunista fue puesto en prisión durante las manifestaciones contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1953-1958) a finales de 1957. Junto a Luis Camilo Guevara, Mario Abreu, Pepe Barroeta y Caupolicán Ovalles, el "Chino" crea la Pandilla de Lautréamont, en Sabana Grande. La canción del soldado justo (1961), fue su primer libro al que le siguió Amanecí de bala (1971), diez años separaban los dos poemarios. 70 poemas estalinistas fue el último libros publicado en vida del poeta. Recibió el Premio Conac de Poesía en 1980. Falleció en Caracas en 1984.

    Pueden escribirnos a nuestro correo butaca648@gmail.com para enviarnos sus actividades!



+/- SOLIMAR CADENAS :
    Solimar Cadenas, nace el 27 de Noviembre de 1984 en Boconó, Estado Trujillo.

    Inicia sus estudios musicales a la edad de 8 años, debutando como soprano en la Coral de Voces Blancas de su pueblo, dirigida por el maestro Ricardo Gómez.

    Posteriormente forma parte de las filas de la Orquesta Infantil, como ejecutante de violin.

    Con seis años de instrucción académica esta jóven participó en los festivales Voz Cantaclaro, Voz Liceísta, y otros concursos cercanos a su region. En el año 1996 integra el Coro Papal que le dio la bienvenida al papa Juan Pablo II en la ciudad de Guanare.

    A sus catorce años abandona el área académica, y tres años después parte a Caracas, en donde ingresa al IUDEM (Instituto Universitario de Estudios Musicales) para cursar composición, carrera que se vio obligada a abandonar por motivos personales.

    Un año despúes se aloja en la ciudad de Maracaibo, en donde trabaja como vocalista de una banda local que fusionaba algunos ritmos latinos. Ahí comienza a componer temas de contenido social, dándolos a conocer en encuentros amistosos y en invitaciones a eventos culturales de la region Zuliana.

    De nuevo en Caracas, retorna para exponer la canción necesaria en escenarios mayores, con el fin de aportar al proceso revolucionario que hoy se construye en nuestro país.

    Tuvo el honor de viajar junto a otros compatriotas a la república Argentina, para el ochenta aniversario del natalicio de Ernesto Che Guevara.

    El 13 de agosto participó en la Gala a Fidel Castro, en la sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño.. con motivo a sus ochenta y dos años.

    Aportó de su canto en eventos culturales de algunas organizaciones sociales, y demás entes adscritos al Gobierno Bolivariano.

    Formó parte del Colectivo Cultural La Cantera desde enero del año 2009. Como parte de La Cantera participó en numerosos eventos en todo el país, entre ellos el Concierto del Alba en la Sala Ribas del Teatro Teresa Carreño el 21 de marzo en el que interpretó, por primera vez en esta sala, cinco de sus temas inéditos, y el Concierto dedicado al 19 de Abril en el Centro de Arte La Estancia, en Caracas.

    Entre sus temas más conocidos se encuentran: Hombre, De la gran humanidad, lejos, Campesino amigo, Déjate ver y En un pedestal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Butaca 648 © 2008. Design by Pocket