lunes, 19 de abril de 2010

Butaca 648: Escultura, Pintura, Conservación. Inicio del Bicentenario

lunes, 19 de abril de 2010



Descarga Butaca648 18/04/2010 AQUI.- Esta semana en nuestra Sección de Foro Arte analizamos junto a Guillermo Vizcaya la Expresión Popular de la Pintura y la Escultura, además tratamos el tema de la Cultura de la Conservación.

En Tarima para todos compartió su música el Guitarrista Luis Ricardo Delgado quien nos deleitó con la pieza "Concierto en la LLanura". Para contactarlo: 0416-8407799


  • Destacamos: Ademas de la Ruta Bicentenaria El 2 Simposio Esculpir y Pintar al Abierto del 22 al 25 de abril en el Puente Morillo (Calle Colombia c/C paseo cabriales de municipio Valencia)

  • Compartimos audios:
    Micro Motas de Polvo por el Dia Mundial de la Tierra (22 de abril) Descarga

    MOTAS DE POLVO
    Radialistas.net





+/- PINCHA AQUI LA RUTA CULTURAL BICENTENARIA


     Durante los días 18 y 19 de abril, Caracas será la sede de la IX Cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América que consolidará la unión latinoamericana y caribeña cuya relevancia se extiende hacia Europa y África. La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) es un mecanismo de integración regional, con una visión solidaria y humanista, integrado por Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Dominica, Antigua y Bermudas, San Vicente y las Granadinas. También la Honduras de Manuel Zelaya forma parte del organismo que el próximo 19 de abril celebrará su IX Cumbre extraordinaria en Caracas, coincidiendo esta importante reunión con la celebración del Bicentenario.
     Y a propósito del Bicentenario este domingo no se pierdan el encartado en el diario Correo del Orinoco una Edición Especial, un Disco Bicentenario y la Revista Memorias.
    También hacemos la convocatoria a las Plazas Bolívar para desde las 6 de la tarde hacer una vigilia para recibir este 19 de abril a 200 años el inicio de nuestra independencia.
     En el marco del ciclo bicentenario en Carabobo tenemos la presentación de Esclareciendo el 19 de Abril…la obra. En la Plaza Bolívar a partir de las 10am se estarán realizando diversas actividades. En Valencia será el martes 20 de abril, en el municipio Libertador el miércoles 21 de abril, Pto Cabello la cita es el jueves 22 de abril y en Guacara 23 de abril.
     En Mariara el proximo Jueves 22/04/2010 se realizara el Conversatorio “Analogía del 19 de abril con nuestro tiempo” en el instituto de la cultura a las 2:30 pm. El Viernes 23/04 Conversatorio: Participación de las y los afrodescendientes en la historia de Venezuela a las 6pm. LUGAR: Escuela Nacional Guamacho Misión Ribas.
     En San Joaquin este Miércoles 21. Invitamos a participar en Circulo de lectura, que se realiza en la Unidad Socioproductiva Punta e´ Zamuro.

     En el Teatro Municipal De Valencia Sigue celebrándose la Ruta Bicentenaria de Danza y Poesía 2010

     2 Simposio “Esculpir y Pintar al abierto” 22 al 25 de abril Puente Morillo del municipio Valencia.
     En el estado Aragua la Secretaria de Cultura del Edo Aragua a través del Teatro Ateneo de Maracay este domingo 18, a las 5 de la tarde presenta “Hernan, Juega, Canta y cuenta”. El lunes se realiza un concierto Guitarristico choroni 2010 a las 7pm y toda la sema a partir de las 6 de la tarde en el Marco del dia internacional de la Danza se estarn presentado agrupaciones en el Teatro Ateneo de Maracay.
    Pueden escribirnos a nuestro correo butaca648@gmail.com para enviarnos sus actividades!




En Butaca 648 como siempre sugerimos un Libro: En esa ocasión "América Latina y el Socialismo del Siglo XXI. Inventando para no errar" de Martha Harnecker

Punto de encuentro: Podrán descargarlo AQUI o buscarlo en la Librerías del sur en en cc Camoruco av bolívar de valencia.
En este texto se analiza como Veinte años atrás las fuerzas de izquierda en América latina y en el mundo pasaban momentos muy difíciles; como La derrota del socialismo soviético creó una dura situación para la izquierda latinoamericana, especialmente para la izquierda marxista-leninista, Mediante su lectura se entiende que de lo que se trata es de ganar la hegemonía, es decir, que sectores cada vez más amplios de la sociedad hagan suyas las propuestas de la organización política en vez de la política de aplanadora que impone líneas y acciones por la fuerza.
Es un libro que reflexiona la lucha por la democracia, que es inseparable de la lucha por el socialismo, porque sólo en este sistema social se podrá desplegar plenamente la democracia. En fin servirá de introducción para abordar el tema del socialismo del siglo XXI.

…También Recomendamos una Web: LA LIBRERIA MEDIATICA Http://lalibreriamediatica.wordpress.com

Un Blog que presenta la lectura y comentarios de textos y obras literarias de la librería Mediática televisada ganadora de Premio Nacional del Libro y Premio Nacional de Periodismo. En verdad es un privilegio alimentarse de todo su contenido…

Nos seguimos leyendo y escuchando...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Butaca 648 © 2008. Design by Pocket