miércoles, 28 de abril de 2010

El desfile 19 de abril 2010, inicio del Bicentenario en Venezuela

miércoles, 28 de abril de 2010


Descargar Audio en mp3.-
EN FORO ARTE TRATAMOS EL ELEMENTO ARTÍSTICO CULTURAL EN DESFILE PARA INICIAR EL BICENTENARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA EN VENEZUELA. Conversamos con el Educador Miguel Castillo, Máster en Psicología Social y en investigación.
En Tarima para Todos no se pueden perder al Trovador Miguel Espejo, integrante de grupo La Hierba.


+/- CONOCE AQUI LA RUTA CULTURAL BICENTENARIA:
     En el Teatro Municipal de Valencia Sigue celebrándose la Ruta Bicentenaria de Danza y Poesía 2010. Este domingo 25 a partir de las 6pm se presentan en la gran sala: Churum merum Ayantepui, Danzas Renacer del Retablo, Trabuco de Venezuela y danzas Merlyn Pinto. Y esta semana culmina la celebración del mes de la danza con la presentación de este Jueves 29, de las agrupaciones Viva la danza, danzas Araguaney, Flokloristas San Juan bautista, Guigue, Nueva Alianza y Agrupación Ritmo Juvenil; y el Viernes 30, Danzas de los años dorados y cocorote, danzas taniberth cordido y Joropeando en Venezuela. Ya saben: Jueves y viernes 6pm en el Teatro Municipal.
     En el ateneo de Maracay se presentaran este jueves 29 dia internacional de la danza. Modea. La danzas y sus variantes a partir de las 4pm. El viernes 30 a las 7pm se cuenta la verdadera historia de caperucita Roja.
     La Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, presentan El III Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2010, la cual tendrá lugar en la isla de Margarita de la República Bolivariana de Venezuela entre los días 7 y 14 de octubre del presente año 2010. Por encontrarnos en el Bicentenario de nuestra Independencia, se decidio presentar durante el Festival, la muestra de cine latinoamericano: Cine de Liberación... Por la Independencia de los Pueblos, La Lucha Continúa, con la proyección de una serie de películas latinoamericanas que dan testimonio a diferentes procesos libertarios de nuestras naciones.
    Se incluye a partir de esta edición el III Concurso de Cine y Video Comunitario como sección oficial del Festival, exhibiendo en sus sedes principales de Margarita y durante la realización del mismo, las películas o videos que obtengan las 10 primeras posiciones del concurso.

    Las inscripciones para participar en el Festival estarán abiertas hasta el día 30 de julio de 2010, y las películas seleccionadas para participar deberán ser enviadas antes del 4 de septiembre del mismo año. Para participar en el III Concurso de Cine y Video Comunitario, ver reglamento.

    Para la inscripción, reglamento e información adicional contactarnos a través de las páginas Web www.amazoniafilms.gob.ve - www.cnac.gob.ve - www.villadelcine.gob.ve - www.cinemateca.gob.ve
    CONVOCATORIA CONCURSO INTERNACIONAL PRIMER LARGOMETRAJE DEL ALBA“DÍA DE FIESTA”. La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a través del Fondo Cultural del ALBA, y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Plataforma del Cine y el Audiovisual, convocan al Concurso para seleccionar un proyecto de cortometraje de ficción de 12 minutos, que formará parte de un largometraje, con título de trabajo “DÍA DE FIESTA”, sumado a los cortos de Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua y Paraguay. El diseño de esta coproducción defiende los objetivos del ALBA de aliento a la cultura, de estímulo a la creación de obras artísticas de calidad y de respeto a la identidad y a la diversidad de nuestros pueblos.
    Cada cortometraje debe desarrollar una historia de ficción, expresión de las culturas de cada país, con conflictos actuales que muestren la voluntad por alcanzar anhelos, el desafío a los obstáculos, la esperanza en el futuro, el reto de soñar.
    Los proyectos ya se están recibiendo hasta el 31 de mayo de 2010 en la siguiente dirección: Centro Nacional Autónomo de Cinematografía. Avenida Francisco de Miranda, frente al elevado de Los Ruíces, Centro Empresarial Miranda, Piso 2 Ofic 2M, Los Ruíces. Caracas 1071. Teléfonos: (58-212) 232.6095 / 238.7794 Fax (58-212) 232.6095. Horario de atención: de Lunes a Viernes de 8:00am a 1:00pm. Se admitirán los proyectos que hayan sido enviados por correo postal, cuyo matasellos de origen se corresponda con la fecha de cierre de la Convocatoria.
    El Reglamento del concurso en el que se especifican las condiciones de participación está disponible en las siguientes páginas web: www.ministeriodelacultura.gob.ve , www.villadelcine.gob.ve


Sugerimos leer.... Los Economistas neoliberales: Nuevos criminales de Guerra de Renán Vega CantorEste libro contiene documentación que evidencia como los economistas son responsables de la miseria que existen en nuestros países. Desde crímenes alimentarios, educativos, ambientales, Vega cantor nos demuestra como los grandes organismos mundiales juegan a través de la economía con los seres humanos con la única finalidad de generar ganancias.

…También Recomendamos una Web: http://discursodeloeste.blogspot.com
Un blog de opinión con una visión crítica y reflexiva de los sucesos de actualidad.

Recuerden que pueden escribirnos a nuestro correo butaca648@gmail.com para enviarnos sus actividades y participar via telefonica llamando al 0249-2329057 - 0249-2329237!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Butaca 648 © 2008. Design by Pocket