martes, 13 de abril de 2010

Butaca648: 19 DE ABRIL DE 1810 Y SU VERDADERO SIGNIFICADO

martes, 13 de abril de 2010
Descargar AUDIO

Esta semana en Foro Arte conversamos sobre el 19 de abril de 1810 y su verdadero significado con Faver Páez, Docente de la Cátedra de Pensamiento Bolivariano de la facultad de Educación de la Universidad de Carabobo.

En Tarima para Todos compartimos con María Alejandra Rendón, integrante de FRAPOM, delCirculo de Producción Literaria Mario Benedetti del Teatro Municipal y autora de Poesía Insurgente.
+/- CONOCE LA RUTA CULTURAL BICENTENARIA:
 La celebración Nacional del Bicentenario de la Independencia inició este martes con una serie de actividades culturales y políticas que comprenden la instalación de las Sociedades Bolivarianas Bicentenarias en liceos y escuelas del país, la develación de monumentos en lugares emblemáticos de la geografía nacional y conciertos musicales, todo esto con el propósito de incentivar el espíritu libertario e independentista en todos los venezolanos y venezolanas.

 El Gobierno Bolivariano realizará en caracas un concierto de música contestataria en la Plaza Venezuela el día martes 13 de abril, esta actividad concluirá con la visita del primer mandatario de la República Popular China, Hu Jintao.

 En el municipio Valencia ya se inicio La celebración del Mes de la Danza y Poesía 2010 en el Teatro Municipal de Valencia. Este Domingo 11 a partir de las 6 de la tarde se presentan Taller Estable de Ballet y Movimiento, Danzas Camoruco y Danzas Caira. Para el día lunes 12 de abril en la Plaza Bolívar de Valencia a la 1pm se tiene previsto un Toma Cultural para Conmemorar los Sucesos del Golpe de Abril del 2002 y se realizara la entrega de libro Abril Golpe Adentro.
El jueves 15, a partir de las 6 de la tarde habrá “para todos danza”, junto a Danza Venezuela Folklorica y Maguari.

El viernes y sábado el Teatro Municipal de Valencia presenta a Future Dance, Danza Amaloa, Danzas Urimare, Danzas Futuro, Danzas Yaguary y Danzas los Guayos. Todo el mes de abril viernes sábados y domingo a partir de la 6pm Ruta Bicentenaria de Danza y Poesía estará allí para toda la familia carabobeña.

 En el municipio Naguanagua, Permanece abierto al público hasta este domingo a las 8 de la noche, el Primer Encuentro Colectivo de Artes Visuales “Salón Irene Morales”, inaugurado en la Casa Cultural de la Vivienda Rural de Bárbula.

 En el estado Aragua la Secretaria de Cultura del Edo Aragua a través del Teatro Ateneo de Maracay este domingo 11, a las 5 de la tarde realiza un Taller experimental de Danza “Ensamble Nacionalista”. Para el día Lunes a las 6.30pm habrá el Encuentro de Danza con la presentación de “Danzas nacionalistas Maragua”. El martes 13 de abril, la agrupación “Perfecta Danza invita a celebrar su 2 aniversario a las 6 de la tarde. El miércoles Mr Vodoo amenizara el Teatro Ateneo de Maracay con un concierto denominado “mi esencia tu esencia” a las 7 de la noche. El día Jueves se presentara la Obra de Teatro “tren de Nardo” alas 7pm. Y para abrir el fin de semana el viernes El pop y el rock toman su espacio con la Agrupación Kapinos y el sábado los artistas de Octava Luz se presentan con su Obra “Baile detrás del Espejo” a las 5pm.



 Recordamos que ya están abiertas las inscripciones para "2do Encuentro Internacional Vigencia del Pensamiento Bolivariano y Martiano en la Construcción del Socialismo del Siglo XXI", que se realizará del 21 al 23 de julio en varias sedes de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Para la inscripción debe enviarse el título y un resumen de la ponencia, con una extensión de máxima de 300 palabras, antes del 30 de abril y las ponencias completas tendrán como fecha límite de entrega el 30 de junio del 2010. Los participantes que deseen más información, o bien quieran registrarse e inscribirse deben enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: catedrabm@yahoo.com

Amigos recuerden que pueden escribirnos a nuestro correo butaca648@gmail.com para enviarnos sus actividades!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Butaca 648 © 2008. Design by Pocket